Peugeot en Pikes Peak con Sebastien Loeb

Si Ud. se considera fanático y nunca vió el video “Climb Dance” bájese del pedestal, es Ud. tan sólo un aspirante….

Ahora, en serio, si no lo vió, hágalo, pues es una pieza histórica con el gran Ari Vatanen tripulando el Peugeot 405 T16 en la trepada de Pikes Peak allá por 1988. Absolutamente magistral, y obviamente sin contar con los adelantos tecnológicos que una filmación de hoy en día podrían significar.

Ahora, bien, se cumple este año el centésimo aniversario de la primera victoria automovilística de Peugeot y la marca ha decidido volver al Pikes Peak, esta vez con el novísimo 208 (versión T16) para los 20 kilómetros de recorrido que el año pasado fueron totalmente asfaltados, en detrimento de las espectaculares tomas de los “péndulos” y derrapes controlados que la tierra posibilitaba.

Son 156 curvas, que van desde los 2.800 a los 4.300  metros de altura del Pikes Peak y se trata del segundo evento en antiguedad en los Estados Unidos, tras las 500 Millas de Indianápolis.

No se trata de un 208 cualquiera y sin duda será llevado a mayor potencia que un GTi, que a propósito el próximo mes podrían estar ya  a la venta en Uruguay.

Lo insólito es que el piloto será nada menos que Sebastien Loeb, desde siempre con Citroen que junto a Peugeot integran el grupo PSA.  De esta manera se ha vencido la reticencia del la marca del doble chevron ya que en otras oportunidades Peugeot le pidió a Loeb, para las 24 Horas o los Rallies de Monte Carlo puntuables por el IRC, y la respuesta siempre fue No. Ahora, con el alsaciano retirándose paulatinamente del Rally (este año corrió dos y tiene sólo otros dos proyectados, Argentina y Francia) las cosas han ido por otros rumbos y finalmente Loeb y la marca del León se unen en un desafío que seguramente deparará un video espectacular que vamos saboreando de ante mano. Será el 30 de Junio.

ASI PROMOCIONA PEUGEOT SU REGRESO AL PIKES PEAK

 

Comentarios