“Innovación, diseño y tecnología” han sido pilares que sentó André Citroen y que la marca respeta en cada uno de sus modelos. Como por ejemplo en el lanzado anoche, el “novísimo C4 Cactus”, que llega a Uruguay como primer país de América Latina, a sólo siete meses de ver la luz en Francia, como “mejor diseño del mundo”, galardón que le fuera otorgado en el Salón de Nueva York.
El Citroen C4 Cactus impactó a quienes lo fuimos a conocer de primera mano, en Kibón, encontrándonos con un cross over de gran personalidad y que ya se vende en Uruguay en cuatro opciones desde 26.900 a 32.900 dólares.
Martin Soler, Director de Oversil, representante Citroen en Uruguay e Iván Kruselinki, Director para América Latina, hablaron sobre el producto destacando entre otras cosas la tecnología “Airbump”, realizada para proteger al vehículo de pequeños toques o rayones a través de cápsulas de aire bajo una “piel suave” (polieuretano termoplástico) que no necesita ningún mantenimiento especial.
Otro detalle para este compacto que mide 4.16 de largo es que el agua del limpiaparabrisas sale de las escobillas (“Magic Wash”) y ya no mas de los característicos “sapitos”, y que sus asientos son “tipo sofá”. Para destacar a su vez el techo panorámico, y seis airbags para las cuatro versiones a disposición del cliente.
También es notorio el “Top Box”, con un generoso espacio de carga de casi nueve litros como guantera directamente accesible desde la parte superior del tablero.
En cuanto a tecnología, el C4 Cactus ofrece todos los mandos agrupados en una sóla pantalla táctil de siete pulgadas que asociada a sus siete botones permite acceder a todas las funcionalidades posibles con sólo un clic (fuentes multimedia, incluyendo navegación con vista de perspectiva del mapa, climatización, ayudas a la conducción como cámara de visión trasera en color). Y hay que destacar especialmente el “Airbag in Roof” (airbag en el techo) un aporte tecnológico creado por Citroen para eliminar el airbag del pasajero del frontal, con la consiguiente ganancia de espacio de almacenamiento.
En cuanto a las motorizaciones “Pure Tech”, interesan especialmente, con sus tres cilindros y 1.200 cc, las que podremos probar seguramente en un futuro cercano en un Road Test que esperamos con ansias, tratándose de un modelo que luce optimista, tal cual se le definió, y que continúa en la línea de avanzada que Citroen se impuso.
Comentarios