Yamaha amplía su gama en nuestro país

De izquierda a derecha, Pablo Hlebszevitsch, Vice Presidente; Shigeo Hayakawa, Presidente de Yamaha Uruguay y Adrian Rosso, Jefe Comercial junto a uno de los modelos 125 cc presentados.

Yamaha Uruguay presentó ayer en los salones del Hotel NH Columbia tres nuevos modelos que se suman a una amplia gama, que entre motos y cuatriciclos llega a mas de 60 productos.

Con alocuciones de Shigeo Hayakawa, principal de la representación de los tres diapasones en nuestro país; de su Vice Presidente, Pablo Hlebszevitsch y su Jefe Comercial, Adrián Rosso, la marca que hoy produce en 36 países y que el año pasado vendió mas de seis millones de unidades, presentó el nuevo scooter YBR y dos motos cuyas siglas ya conocemos en nuestro país, aunque ahora llegan de distinta procedencia y con la calidad que les caracteriza: XTZ y RAY.

Tras la presentación varios asistentes se dieron el gusto de probar los nuevos productos.

Recordemos que la representación a cargo de Yamaha en Uruguay comenzó el 15 de Marzo del año pasado y este año terminará con unas 3.000 unidades vendidas de un total para el mercado calculado en unas 100.000. Aspiran a un 6% el año que viene y a un 10% para 2015,  ofreciendo para dicho crecimiento la reconocida calidad de los productos de la empresa que comenzó en 1955 en el área musical y luego fue creciendo hasta ser potencia en el ámbito motociclístico.

A su vez, se hizo hincapié en la presentación a la seguridad vial, ante la presencia de representantes de las fundaciones “Alejandra Forlán” y “Gonchi Rodriguez”, ratificando el compromiso de la marca en los requerimientos en cuanto a seguridad activa y pasiva, destacándose las políticas de capacitación en colegios secundarios, a las fuerzas públicas y sus concesionarios, para que estos trasladen conocimientos a los nuevos propietarios.

Priorizando el slogan “que bien se ve Uruguay desde una Yamaha” en la presentación apreciamos bien de cerca la XTZ 125 cc, la YBR 125 cc y la RAY 115 cc que tienen como denominador común “la confiabilidad de ser una Yamaha”, como quedó claro para todos quienes asistieron al test ride que se realizó luego de la presentación oficial

Con características propias, la XTZ fue diseñada para adaptarse a cualquier tipo de conductor y terreno. Su motor confiable, su muy baja vibración y su chasis versátil, además de la amplia suspensión y el gran despeje del suelo, permiten utilizarla para recorrer todo tipo de caminos sin dificultad. Tiene una capacidad de carga de 217 kilos, un diseño atractivo y un precio sugerido muy bueno: 1.990 dólares.

La YBR, en cambio, fue pensada para la ciudad. Su diseño es moderno y deportivo, tiene un tanque de 13 litros, asiento en dos niveles, chasis de acero y llantas de aleación que la vuelven aerodinámica, robusta y adaptable al tráfico. El precio: 2.400 dólares y nada menos que 40 kilómetros por litro.

La RAY, la Scooter, es la nueva gama en Uruguay. Estará disponible en Diciembre en los distribuidores, da 53 por litro y llegará con un precio de 2.090 dólares.  Nos gustó mucho su diseño.

En la actualidad, Yamaha Motor Uruguay cuenta con una línea de unidades de alta gama que incluye cuatriciclos deportivos y utilitarios y unidades off-road. Los tres nuevos modelos permitirán a la marca complementar su portafolio de productos y seguir ofreciendo al usuario final la garantía y calidad que caracteriza a la marca japonesa.

 

 

 

Comentarios