El Grupo PSA, propietario de Peugeot, prepara junto con el lanzamiento del modelo 208, en Ginebra en Marzo, una nueva gama de motores nafta de baja cilindrada, destinados a reemplazar los actuales modelos de 4 cilindros. Los nuevos impulsores son motores de tres cilindros, e incluso se habla de un pequeño bicilíndrico que podría ver la luz en un futuro no muy lejano.
Sencillez y bajo costo son dos de los aspectos que los franceses quieren destacar en estas nuevas motorizaciones que estarán disponibles a partir de 2012, que tendrán una cilindrada para el tres cilindros de 1.0 y 1.2.
Con respecto al nuevo motor de un litro, este resulta un 25% menos consumidor que el motor 1.0 que equipa el actual 107 y desarrolla 68 caballos, tan solo uno menos que el presente impulsor.
Por su parte, el 1.2, que será el reemplazo del 1.4 que equipa el 207 con una capacidad de 75 hp, tendrá 82 caballos y un consumo de sólo 4.3 litros por 100 km recorridos, según datos oficiales.
Los nuevos motores se fabricarán en la ciudad de Tremery, en Francia, a una cadencia que podría alcanzar las 640.000 unidades por año, con una inversión total de 717 millones de euros que fueron destinados al desarrollo y al equipamiento de la planta.
Comentarios