El renovado sedán mediano de la marca japonesa fue el vehículo más vendido en noviembre, con 54.400 unidades comercializadas en China, dejando atrás al Volkswagen Lavida, Haval H6 o al Toyota Corolla. El nuevo Sentra está planeado para decenas de mercados en 2020, incluyendo los latinoamericanos, previéndose que Nissan Uruguay lo ponga en venta en el nuestro en Marzo o a mas tardar en Abril.
La nueva generación del Nissan Sentra (con mucho del Honda Civic) es una de las más rupturistas de su historia, ya que dejó de lado su conservadora y sobria figura por un diseño mucho más moderno y deportivo, con el objetivo de captar más clientes y destacar a la estética como uno de sus principales atributos. La apuesta por el cambio parece haberle salido muy bien a la marca japonesa que ya está logrando muy buenos niveles de venta.
Esta nueva generación cuenta, al igual que el Civic, con una silueta tipo fastback, con el pilar C y el remate posterior más inclinado, con una llamativa línea de cintura ascendente con un aplique de color negro que se prolonga hasta la luneta. En toda la carrocería se notan trazos más marcados y rectos, dándole un aire más deportivo.
En China, el Sentra –o “Sylphy” como se lo conoce en aquel país- se convirtió en el sedán mediano más vendido en noviembre: con 54.400 unidades comercializadas, superando a otros referentes de su categoría.