El Rally 2014 sigue en alza: un Celta para Fabián Berriel

En el cierre de 2013, las noticias siguen llegando desde las tiendas del Club Uruguayo de Rally (CUR). A la confirmación de la china Chery, se suma ahora la llegada de un flamante Chevrolet Celta 1.4 para la Clase 10, especialidad que busca a partir de 2014 un recambio de unidades aprovechando el amplio abanico de vehículos en plaza con motorizaciones de esa cilindrada.

La flamante unidad será conducida por Fabián Berriel -quien ha hecho algunas carreras en 2012- y alistada en las instalaciones del “flaco” Eduardo Von Gerngross quien a su vez se recupera físicamente del fuerte revolcón que sufrió junto a Guillermo Arrieta en la previa del Rally del Atlántico.

Además del Chery y el Celta que ingresarán al certamen rutero 2014 como unidades 0 Km, se espera para los próximos días la confirmación del campeón Nacional Pablo Pereira respecto a su programa de carreras 2014.

Todo parece indicar que, al igual que en 2012 con el Lifan 320, el año próximo Pablo Pereira iniciará el desarrollo de un auto de mayores prestaciones también de origen chino y con apoyo oficial de la marca.

Entretanto, el Lifan 320 con el que obtuvo su corona Nacional y Sudamericana 2013, ya pasó a manos de su hijo Juan Pablo Pereira quien se estrenó al volante del pequeño pero exitoso auto en el Súper Prime de la Rural del Prado.

Con todas estas movidas más la ya anunciada de Widman Ohaco a la Clase 6, el Rally Nacional generó en estos últimos 10 días cinco nuevos autos para el ciclo 2014 que arranca en Piriápolis del 21 al 23 de marzo.

Situación que confirma que el deporte motor uruguayo continúa su sostenido crecimiento.

MARIO ROSA

Comentarios