El Súper TC 2.000 arrancó hoy, con dos pruebas comunitarias, su temporada 2019 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. Hay importantes cambios reglamentarios respecto a las pasadas temporadas, comenzando por haber dejado de lado los “V8” para utilizar los motores franceses Oreca, 2 litros, 4 cilindros, Turbo, capaz de erogar unos 380 HP. A su vez se destaca la menor presencia de apéndices aerodinámicos que hace lucir a los autos “mas de calle”.
El plantel de pilotos del equipo campeón, Renault Sport, estará conformado Facundo Ardusso, Leonel Pernía, Matías Milla y Facundo Conta.
Por su parte, el equipo Chevrolet YPF, irá con Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Tomás Gagliardi y desde la segunda fecha se sumará Alessandro Salerno.
Matías Rossi y Julián Santero será los pilotos del Toyota Gazoo Racing Infinia YPF, pero no se descarta que a lo largo del año se sume un tercer auto a la estructura.
El equipo Honda Racing que tiene a la cabeza a Víctor Rosso abrirá el campeonato con tres autos pero, dispone de una cuarta unidad Honda New Civic. Los pilotos confirmados son José Manuel Urcera, Juan Ángel Rosso y Ricardo Risatti.
El equipo Fiat Racing Team, vuelve al Súper TC2000 de la mano de Ulises Armellini y tendrá en su equipo a Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi.