El fundador y CEO desde entonces de la Fórmula Electric, Alejandro Agag, ha expresado al Comité de Dirección que está dispuesto a pagar 600 millones de Euros para adquirir al 100% el paquete accionario de la categoría.
“Como empresario me gustaría incrementar mis intereses en el negocio e influenciar mas en su futuro” escribió Agag, haciendo saber de su ofrecimiento. “Creo firmemente en el futuro de la Fórmula E y por esta razón quisiera adquirir todas las acciones”.
La categoría, en su cuarta temporada ha ido creciendo y se ha asegurado para la quinta, el ingreso de marcas como Audi, Nissan, DS y BMW en tanto ya están Mahindra y Jaguar. Para 2019-2020 entrarán Mercedes Benz y Porsche.
En la temporada 2018-2019 (en la que ojalá pueda estar Punta del Este) estará corriendo el nuevo modelo o “Generación 2” con un paquete aerodinámico futurístico y una batería que será capaz de durar toda la carrera, sin necesidad entonces del cambio de auto.
Agag es un personaje inteligente, que sabe lo que tiene y se entusiasma con lo que vendrá, con pasos muy importantes como haber logrado que tras su prohibición en 1955, el automovilismo regrese a Suiza, concretamente con el E Prix de Zurich el 10 de Junio. Recordemos que la razón de la prohibición fue el espantoso accidente en Le Mans 1955, cuando piezas y neumáticos del auto del francés Pierre Levegh, mataron a 83 espectadores en la tribuna.
.