La Fórmula E acelera los pasos para cumplir con lo prometido, dejar a fin de la primera temporada el paquete Spark Renault 01E, potenciado por un sistema eléctronico de Mc Laren, para abrir el juego a las marcas que harán sus unidades de potencia para el calendario 2015/2016.
Renault, que ya es representado en el Campeonato por el equipo e.DAMS, ha sido seleccionado, junto a ABT Sportline, Andretti, Mahindra, Venturi Automobiles, Virgin Racing Engineering, Motomatica y Nextev TCR.
Los ocho tendrán libertad para desarrollar sus propias unidades, incluyendo el motor eléctrico, caja y sistema de refrigeración. Lo restante permanecerá incambiado, siendo las baterías el siguiente paso que se propone en el futuro la Fórmula E, para la tercera temporada, de manera que a mas tardar en la quinta, sea necesario un sólo auto por carrera.
“Uno de nuestros objetivos desde el principio ha sido el promover la tecnología de competición pero no podemos hacerlo siendo los organizadores, por lo que eso debemos dejarlo a los equipos” dijo Alejandro Agag, CEO de la FE.
Las nuevas unidades de potencia comenzarán los tests a mediados de este año”.
Comentarios