Por ahora es sólo un rumor, pero hay fuentes que indican que ala FIA estudia reducir la potencia de los motores turbo como forma de penalización a tal o cual piloto en la Fórmula Uno en 2014. Con la nueva normativa de motores, que verá el estreno de los nuevos V6 de 1600 centímetros cúbicos con turbo, la FIA piensa en esto como sanción parcial cuando un piloto infringiera alguna regla. Actualmente, las penalizaciones básicas suelen tratarse de , “stop and go””pase y siga” o una suma de tiempo al total de carrera.
La sanción sería reducir la potencia que entrega el turbocargador durante un cierto tiempo para castigar infracciones menores. Con la entrada de los nuevos motores y todo lo que ello representa, desde dirección de carrera se puede monitorear el turbo y la potencia que entrega, por lo que sería fácil regularla.
Esto se haría a través de la unidad de control electrónico (ECU en inglés) y haría posible el hecho de reducir la potencia de un coche durante varias vueltas para penalizar a un piloto que, por ejemplo, hubiera causado un incidente con otro piloto. Estando en pista, seguiría compitiendo y podría defender su posición, aunque con la evidente desventaja de tener menos potencia.
Comentarios