Aunque no comenzó la temporada 2013, la 2014 está cada vez mas presente en tanto los proveedores de motores de la máxima categoría se preparan para el cambio reglamentario que impondrá plantas impulsoras de 1.600 cc – V6 Turbo.
Renault, por lo pronto, presentó ayer las primeras fotos de su nuevo motor, realizado en sus instalaciones de Viry Chatillon.
Jean-Michel Jalinier, representante del departamento deportivo de RenaultF1, considera que “pasar de motores V8 a V6 Turboalimentados resultará más económico para los equipos y para los grandes constructores puesto que los avances tecnológicos podrán implementarse en los vehículos de calle”.
Por su parte, Rob White, director técnico de Renault Sport, asegura que los nuevos motores ofrecerán un gran espectáculo porque serán más potentes que los actuales V8: “Se pudo apreciar en el banco de pruebas que incluso con los cambios de marchas relativamente lentos, la potencia logra desarrollarse más rápida y violentamente que con los motores V8. Y además, si a eso se le añade el Sistema de Recuperación de Energía, entonces la velocidad de los monoplazas será un verdadero espectáculo”
Comentarios