Mercedes presentó el motor F1 para el 2014

 Mercedes Benz AMG presentó ayer a la prensa las primeras imágenes del motor 1.6 V6 Turbo que utilizará tras el cambio de reglamento d ela F1 en 2014.

Andy Cowell, director general del departamento de motores de Mercedes Benz, sostiene que, a pesar que los nuevos propulsores no tendrán el sonido de los actuales V8, sus prestaciones no defraudarán ni a los pilotos ni a los aficionados.

“Los motores van a ser potentes pero producirán un sonido diferente al actual, las frecuencias serán altas porque el turbocompresor estará en los 125, 000 rpm. Habrá una nueva calidad de competición, los pilotos exprimirán al máximo el motor y con ello el auto, la energía y el combustible.Los propulsores turbo ofrecerán más torsión, especialmente en la salida de las curvas, así los autos tendrán más potencia para desarrollar en las zonas mixtas de los circuitos, situación que todos los aficionados disfrutamos”.

Al ser interrogado, acerca de la sintonía entre el motor turbo y los sistemas Kers, Cowell considera que todavía es muy pronto para juzgar si serán las unidades de recuperación de energía las que hagan la diferencia a partir del 2014. En la actualidad, un motor V8 aspirado tiene una potencia de 750hp y el Kers le adiciona 80hp durante 6,7 segundos aproximadamente. Se cree que en el 2014, el Kers pueda entregar 161hp que se aportarían en 33, 3 segundos. Siendo de esta forma, más allá de tener el mejor motor, el poseer un confiable sistema Kers será de importancia capital para las venideras temporadas.

Comentarios