Jean Eric Vergne, del equipo Techeetah, ganó de local el “e-Prix de París”, de punta a punta, sumando los 3 puntos de la Pole, mas los 25 de la victoria, para ampliar su ventaja a 31 puntos en el comando del Campeonato. El segundo lugar fue para Lucas di Grassi (Team Audi), quien se llevó el punto por el récord de vuelta, en tanto completó el podio Sam Bird (Virgin Racing).
Fue un final muy complicado, pero en la definición del segundo puesto que faltando 200 metros para la bandera a cuadros tenía André Lotterer, amenazando el 1-2 para Techeetah. Pero se quedó sin energía y fue superado por Di Grassi, así como por Bird, quien pese a embestirlo, logró llegar a la sentencia en tres ruedas. El alemán terminó sexto.
Vergne, ganador en Punta del Este, lideró la carrera desde el principio, pero no pudo abrir una diferencia significativa con respecto a Sam Bird, quien en la largada tocó ligeramente a André Lotterer para colocarse segundo.
El trío se distanció rápidamente del resto de la fila india, encabezada por Maro Engel (Venturi), y corrieron apenas distanciados toda la la primera parte de la carrera, antes de entrar juntos en la vuelta 24 de 49 para el cambio de auto.
Vergne salió del mismo con una pequeña ventaja sobre Bird, mientras Lotterer comenzó a presionar al piloto de DS Virgin Racing por el segundo lugar, hasta que consiguió pasarle, en la vuelta 35 con una maniobra al límite con toque incluido.
También Bird fue víctima de Di Grassi, en tanto Vergne conseguía cuatro segundos de luz para manejar tranquilo hasta conseguir la tercera victoria en ocho carreras.
Maro Engel (Venturi) fue cuarto, seguido del suizo Sebastien Buemi (Dams Renault). El argentino “Pechito” López finalizó décimo.
La próxima fecha será el 19 de Mayo en Berlín.