Eliseo Salazar anticipa el manejo del óvalo

Santi y Eliseo Salazar, un muy adecuado complemento.

Santi y Eliseo Salazar, un muy adecuado complemento.

Eliseo Salazar, ex F1, es quien gerencia y dirige la evolución de Santi desde el año pasado. Por ello, quien mejor para hablarnos de lo diferente que es manejar en un óvalo, justamente como el que enfrentará este fin de semana en Phoenix nuestro compatriota.

“El circuito es de una milla y es la primera vez para Santi con un auto de 450 HP. El año pasado participó dos veces, pero en la otra categoría. Hace pocos días, en las pruebas comunitarias aquí anduvo muy bien, pero bueno los óvalos son bien distintos a los circuitos tradicionales. Se sale de los pits y se pone la quinta velocidad, pero generalmente los equipos ponen hasta tres quintas, con separaciones de 200 y 300 vueltas para aprovechar, cuando haya viento o en alguna succión. Cuando se llega a las curvas simplemente no se frena, se utilizan estos cambios mas altos”

“No se puede ir completamente detrás de otro auto porque se pierde carga aerodinámica, así que es un tipo de carrera completamente distinto. Voy a estar ayudándolo como “spotter”, en el techo del circuito y en contacto con él para traspasarle información de los rivales. A mi me gusta mucho, en mi época fuí segundo y adelante de los Penske. Vamos a tratar de sumar los puntos para quedar entre los cinco primeros de la Indy Lights. Ya va a venir pronto la Indy 100, la carrera preliminar al fin de semana de las famosas 500, muy especial porque se cumplen las 100 ediciones. 

“Este fin de semana tendrá dos entrenamientos, clasificación y carrera. Va a ser muy importante la largada y el tema es que el auto mantenga su rendimiento durante las 90 vueltas para lograr un muy buen resultado. Le tengo muchísima fé.”

Comentarios