Santiago Urrutia se prueba en el óvalo

Otro desafío para el joven piloto

Otro desafío para el joven piloto

Con 24 puntos a favor en la tabla anual en momentos que la Pro Mazda iniciará el próximo 23 y 24 de mayo la segunda mitad de temporada, el piloto uruguayo Santiago Urrutia deberá afrontar ahora un nuevo reto: competir en el óvalo, un tipo de autódromo bien identificado con el automovilismo estadounidense.
El 23 y 24 de mayo, la 5a. Fecha del certamen de la Pro Mazda llevará a Santiago Urrutia hasta el óvalo de Indianápolis, aunque en este caso, el óvalo de menores dimensiones ubicado en las cercanías del mítico autódromo, cuna de la verdadera velocidad para los autos de la Indy que allí orillan los 400 kls/h.
“Nunca vi un auto a semejante velocidad”, sostuvo sorprendido desde el propio autódromo de Indianápolis el coloniense Santiago Urrutia, quien se quedó allí un día más tras su resonante victoria del día sábado.
“Estuve viendo a varios equipos entrenar para las 500 Millas. Es impactante la velocidad, sinceramente”, añadió.
El piloto compatriota ha sido invitado para presenciar la imponente competencia del próximo 24 de mayo. Las 500 Millas de Indianápolis “Santi” las vivirá desde adentro invitado por el equipo Schmidt Peterson Motorsport.
Sin embargo y focalizado en la obtención del título de la Pro Mazda, su equipo (Pelfrey) ha gestionado una doble sesión de pruebas en un óvalo cercano para Santiago Urrutia -a su vez asesorado por Eliseo Salazar- llegue en mejor condición a la disputa de la 5a. Fecha el 23 de mayo.
Las pruebas organizadas para este miércoles y jueves, se llevarán a cabo en el óvalo “chico” de Nashville Speedway, un circuit oval de media milla como para que el coloniense le tome el gusto a este tipo de trazados que se transitan prácticamente a fondo durante todas las vueltas de carrera.
MARIO ROSA

Comentarios