El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia llegó este miércoles a Estados Unidos (Miami) y tras ser recibido por Dale Pelfrey, propietario del equipo para el cual puede fichar el coloniense, pasó a hospedarse en la casa de éste.
A partir de mañana y en compañía del chileno Eliseo Salazar, “Santi” visitará las instalaciones del equipo de la Pro Mazda Champinship, conversará con el director del equipo, ingeniero y mecánicos para conocer la forma de trabajo, planificación y planes para la temporada 2015.
Posteriormente, los días martes y jueves, Santiago Urrutia probará uno de los monoplazas del equipo en un autódromo pequeño cercano a las instalaciones del Team Pelfrey, una escuadra que fue refundada en 2011.
Tras este viaje, Santiago Urrutia definirá si se incorpora a la Pro Mazda Championship. Si todo va bien y nuestro compatriota se siente a gusto y estima que la planificación, metodología de trabajo y trato son los deseados, entonces regresará a Uruguay con el contrato firmado.
Por su parte, Carlos Urrutia, papá de Santiago, indicó que “Santi” está con la cabeza puesta en Estados Unidos pese a los variados ofrecimientos que le siguen llegando de equipos de la GP3 incluso con ofertas tentadoras.
Por otro lado, el uruguayo se encontró hoy con Sebastien Bourdais, piloto de Indy, con quién compartirá esta tarde algunas horas de karting.
MARIO ROSA
Comentarios