En Ferrari ya no alcanza con lo que ambos digan

 

https://youtu.be/1CI2EtKw2wk

Tras lo ocurrido en Interlagos el domingo, suponíamos un muy mal clima en el equipo Ferrari. Sin embargo, el director deportivo, Mattia Binotto dijo hoy que “la relación entre ellos es mejor de lo que la gente piensa, aunque lo ocurrido en la pista no ayuda…”

Vettel y Leclerc se tocaron en plena recta en tanto peleaban por el cuarto lugar, cuando el alemán intentaba recuperar la posición luego de haber sido sobrepasado dos curvas mas atrás.

Como resultado del toque el monegasco terminó con una rueda rota en tanto el alemán sufrió una pinchadura, en tanto ambos -furiosos- se culpaban mutuamente por la radio del equipo.

Hasta el domingo, la relación nunca fue buena, pero los momentos de tensión fueron relacionados a ordenes de equipo.

Cuando le preguntaron a Binotto si sus pilotos tenían una relación “saludable”, Mattia expresó: “creo que lo que leo o escucho es muy diferente a lo que veo en la interna. Es cierto que en Monza (cuando Leclerc no honró un acuerdo hecho antes de la clasificación) no fue una situación fácil de manejar. Pero lo hablaron, cara a cara..Lo mismo pasó luego después de Sochi (carrera en la que Vettel desafió un acuerdo pre-carrera) pero a Interlagos llegaron en buena relación. Lo que pasó ahora no ayuda, pero no creo que sea para un drama. Veo el incidente mas como una oportunidad para clarificar las cosas rumbo al año que viene”

Binotto a su vez expresó que “la revisión del incidente tendrá lugar en Maranello, y no aquí, en caliente. “Hablé con ambos, pero mas que nada porque darían entrevistas y les dije que lo que me haría feliz sería escucharles decir que lo sentían por el equipo…”

Y así fue, ya que por ejemplo Leclerc (quien no fue responsable del accidente) le dijo a la cadena de TV Sky: “estoy seguro que somos lo suficientemente maduros como para dejar este incidente detrás. Los dos estamos muy apenados por el equipo. Por eso tenemos que poner esto ya en el pasado y continuar trabajando juntos…”

La reflexión es atinada, pero no reflejó el estado de ánimo de Charles, en tanto nada se escuchó de boca de Sebastian.

El gran tema es que el tetra campeón ha sido superado este año por su joven compañero, con siete Poles y dos victorias y terminará por delante en el Campeonato, salvo que Vettel gane en Abu Dhabi y que Leclerc sea séptimo o peor.

El orgullo herido de Vettel (a lo que ayuda la prensa italiana, echando leña al fuego) fue lo que desencadenó la maniobra. Superado al ingreso de la curva 1 por una arriesgada pero impecable maniobra por parte de Charles, el alemán reaccionó buscando inmediata revancha. Lo emparejó en la recta, y luego se corrió hacia el medio, buscando quitarle espacio a su compañero hasta que se produjo el toque cuyo saldo el equipo lamenta.

Por mas que hablen, que pongan al equipo por sobre todo, los dos se consideran el “1” del equipo. Y ninguno va a ceder en eso. Ejemplos hay muchos.