Leclerc a Ferrari y Raikkonen a Sauber
11 septiembre, 2018

Ferrari anunció que Charles Leclerc será su piloto titular junto a Sebastian Vettel en 2019. Sauber, ya dijo que firmó con Kimi Raikkonen por dos temporadas.

Lo veníamos manejando, y finalmente Ferrari ya decidió que Charles Leclerc será el compañero de equipo de Sebastian Vettel el año próximo, dejando libre a Kimi Raikkonen, quien retornará a Sauber, equipo con el que debutó en la F1 allá por 2001, y que hoy oficializó que Kimi ha firmado con ellos por dos años.

Un Twitt del finés así lo comenta: “¿adivinen quien vuelve? Los dos próximos años con Sauber. Se siente muy bien el regresar a dónde todo comenzó”.

Kimi, en el año 2.000 en su debut con Sauber.

Raikkonen, quien fuera Campeón Mundial en 2007, no ha ganado ni un sólo Gran Premio desde 2013, en tanto el monegasco Leclerc, de sólo 20 años, se ha lucído justamente con el equipo suizo en la presente temporada.

Por ahora Sauber no aseguró quien será su segundo piloto. Si mantendrá a Marcus Ericsson o si respetará su pacto con Ferrari, llevando a Antonio Giovinazzi, actual piloto tester de la scudería.

Mientras tanto, llama la atención que Raikkonen, a sus 38 años, acepte el rol de piloto de Sauber, un equipo muy condicionado por sus medios. Imaginábamos que el finés estaba a la espera de ganar una de las carreras que le restan con Ferrari para anunciar su retiro. Pero al parecer, todavía el “Iceman” tiene para más…

De cualquier forma, tuvo años que éste, dónde sus números tampoco han sido gran cosa: Kimi lieró 45 vueltas en 4 Grandes Premios, en tanto Vettel lo hizo en 341 giros en 9 carreras. El finés ha tenido sólo una Pole, en Monza, contra 5 del alemán. Y lo mas importante: Vettel ganó cinco veces y Raikkonen ha mantenido su sequía que proviene desde el GP de Australia de 2013, con Lotus.

Y veamos como le ha ido en el comparativo de clasificación respecto a Sebastian. En este rubro ha sido 263 milésimas, promedio, mas lento. Respecto al compañero de equipo, sólo Ericsson (ante Leclerc) en Sauber y Vandoorne (ante Alonso) en Mc Laren han tenido una actuación peor.

No era para un buen presagio, sobre todo con Leclerc abriendo la puerta….