Imaginen este final para el cuento de “Caperutita Roja”.
El Lobo se la comió….
Bueno, creo que algo así pasó en el Gran Premio de Baréin cuando Charles Leclerc, a sus 21 años, iba con todo dominado hacia su primera victoria en la Fórmula 1, pero faltando diez vueltas, el recuperador de energía (MGU-H) dejó de funcionar, y con ello perdió varias decenas de HP, que le hicieron girar a ritmo de un F2, seis a siete segundos mas lento de su ritmo, el que le había permitido ser el líder con casi diez segundos de diferencia sobre Lewis Hamilton.
Fue una larga agonía para el joven monegasco viendo como se le iba la ventaja y en sus espejos retrovisores se agigantaba el auto del Campeón Mundial que en el giro 48, de los 57 pactados, lo pasó como parado en la recta principal. Tampoco pudo haber nada para frenar a Valtteri Bottas, quien lo pasó en el 54 y si Leclerc entró en el podio fue porque en el 55 uno de los Renault que abandonaron, mismo giro, distintos problemas, quedó en posición peligrosa y tuvo que ingresar el Safety Car. Con el en pista llegó la bandera a cuadros y al menos Charles pudo ser bien aplaudido en el podio.
“Sé que debe estar devastado” dijo Lewis Hamilton tras una tibia celebración por su victoria 74, la 53 con Mercedes. “Charles tendría que haber ganado hoy” sentenció el Campeón quien abrazó con sentimiento al joven monegasco.
Otro 1-2 de Mercedes AMG se agrega a la estadística en tanto Valtteri Bottas, con su segundo puesto es el líder del Mundial con 44 puntos, seguido a sólo 1 por Hamilton y a 7 por Verstappen. Leclerc ha quedado cuarto, a 18 puntos del finés, pero con 4 puntos de ventaja sobre su encumbrado compañero de equipo, Sebastian Vettel.
Las carreras de autos terminan con la bandera a cuadros, esa es la premisa, y no importan los méritos, pero creo que todos nos hemos sentido apenados por lo ocurrido a Leclerc, quien el sábado había asombrado consiguiendo la Pole y hoy cuando tenía todo para ganar, terminó tercero. Pálido consuelo el haber sido el primer monegasco desde Louis Chiron en 1950 en terminar posando en el podio de una carrera de F1.
Max Verstappen terminó cuarto con su Red Bull Honda, por delante de Sebastian Vettel quien intentando batallar con el holandés hizo un trompo que le hizo ceder en su esfuerzo. En el sexto puesto, Lando Norris -primera vez en los puntos- con su Mc Laren Renault, seguido por Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), Pierre Gasly (Red Bull Honda) y Alexander Albon (Toro Rosso).
El récord de vuelta y ese puntito extra quedaron para Leclerc con 1.33″411.
LARGO MEJOR VETTEL
CLASIFICACION FINAL GP DE BAREIN