A Dario Franchitti ya le pueden pintar el coche del color que quieran que el resultado final de sus actuaciones en la IndyCar cambiará poco. El escocés es una máquina tan efectiva en su trabajo que los detalles poco importan.
En la Milwaukee 225 la cosa fue prácticamente de bandera a bandera, con algún momento en que parecía que la cosas se le iban de las manos al piloto estrella de Chip Ganassi. Fue sólo un espejismo de pocas vueltas y el Dallara/Honda número 10, ahora pintado en colores pastel, cruzó bajo la bandera a cuadros para marcar la 29ª victoria de su piloto en la categoría. Lo siguió otro joven valor de Ganassi de apellido ilustre, Graham Rahal, quien supo jugar bien sus cartas en los pit-stops y las “resalidas” después de las banderas amarillas.
Algo parecido hizo el tercero, Oriol Serviá del equipo Newman/Haas, aprovechando las oportunidades que se le ofrecían, jugando con una estrategia de correr sobre la línea baja del circuito donde su chasis se encontraba cómodo, lo que le permitió realizar muchos adelantamientos. Se trata del primer podio del catalán en esta temporada.
Franchitti ha conseguido con este resultado empatar al líder del campeonato Will Power, cuarto en carrera, mientras que Oriol Serviá ha vuelto al tercer lugar que había abandonado brevemente después de Texas.
Para terminar por hoy dos anécdotas cortitas de la conferencia de prensa post carrera, que es bueno destacar que se realiza normalmente en un ambiente muy relajado y familiar, menos “encorsetado” que en la Fórmula 1. La primera la protagonizó Serviá cuando al final de su intervención conjunta con Graham Rahal dijo: “Preguntas en español ahora?” . Finalmente realizó un resumen de la carrera en español, cosa que probablemente sea la primera vez que sucede en la IndyCar. Y la segunda ocurrió inmediatamente a continuación cuando se invitó Bobby Rahal, padre de Graham y piloto histórico de la Indy, a compartir sus impresiones en el Día del Padre con su hijo en el podio. Bobby confesó que había visto la carrera mezclado entre el público de la tribuna principal y por supuesto se mostró orgulloso del resultado obtenido por su heredero y también elogió el espectáculo brindado por la categoría en la pista.
En sólo seis días en Iowa se estará compitiendo nuevamente en la principal categoría de monopostos de Estados Unidos. Aquí les daremos los detalles.
INDY LIGHTS: PRIMERA VICTORIA DEL ARGENTINO GUERRIERI
Casi ni habría hecho falta dar las 100 vueltas al óvalo de Milwaukee por parte de los pilotos de la Fórmula Indy Lights, porque el resultado final no cambió las posiciones de salida: Esteban Guerrieri 1º y Josef Newgarden 2º. El piloto de Buenos Aires consiguió una primera victoria memorable en la categoría, corriendo sin contacto por radio con su box y bien escoltado por su coequipier del Sam Schmidt Motorsports. La distancia entre los dos pilotos se reduce ahora a 13 puntos en el campeonato y la cosa se pone emocionante. El equipo festejó su triunfo número 40 en la categoría, por lo que creemos que no habrá que preocuparse en el futuro por problemas de efectividad.
La tercera posición en la carrera correspondió al joven venezolano Jorge Goncalvez del Belardi Auto Racing.
Comentarios