Los equipos de la F1 han llegado a un acuerdo en que la última fecha del Campeonato no otorgue doble puntaje, como aconteciera esta temporada con el GP de Abu Dhabi. A esta conclusión llegaron en la reunión del Grupo Estratégico en Ginebra, que a su vez estableció que no habrá re largadas con autos detenidos después de un Safety Car.
El doble puntaje fue decidido este año por Ecclestone buscando algo que me pareció lógico, que hubiera interés en la puja por el título hasta el último instante. Pensé que esto había llegado para quedarse, pero no, aparentemente una compulsa con la audiencia televisiva determinó que la decisión era impopular, por lo que la última carrera de 2015 llevará el mismo puntaje que las restantes.
Al mismo tiempo la Comisión de F1 votó en contra lo de realizar una nueva largada con autos detenidos en el caso de ingreso de un Safety, por ejemplo cuando luego hay que parar la carrera con bandera roja. Al re largar lo harán en fila, detrás del Safety nuevamente.
Las dos medidas requieren aprobación del Consejo Mundial que se reúne la semana que viene en Doha, pero se espera que ratifique ambas decisiones.
En cuanto a establecer un tope de costos por equipo no se avanzó nada, pero sí se estaría de acuerdo en autorizar a Caterham y Marussia a utilizar motores de 2014 si ello los ayuda a sobrevivir. También se discutió el tema del diálogo radial entre el box y el piloto y se seguirá como en 2014, con la ayuda directa prohibida, pero el resto de las comunicaciones libre. Se pretendía prohibir todo tipo de contacto radial.
Comentarios