Tras la decisión de de otorgar doble puntaje a la última fecha del Campeonato de Fórmula Uno a partir del año que viene, comenzaron a escucharse voces, sobre todo en contra . Es que cuando menos, es un tema controvertible y hará del GP de Abu Dhabi algo muy especial, otorgando 50 puntos al ganador en vez de 25.
Primero, ¿porqué Abu Dhabi? Bueno, ahora nos damos cuenta de porqué el Emirato quería ser la fecha de cierre e insistió tanto con ello, hasta lograr que le ubicara último en el calendario. No parece coincidencia, ahora.
Luego, el tema de los puntos, y la primera reacción viene de parte del tetra Campeón, Sebastian Vettel: “Imagina que en el último partido de la Bundesliga se dieran repentinamente el doble de puntos disponibles. Esto es absurdo y castiga a aquellos que han trabajado duro durante la temporada completa. Supongo que no entienden las antiguas tradiciones en la F1“.
La decisión, en principio era mas amplia, ya que determinaba doble puntaje a las cuatro últimas fechas, pero no prosperó.
Comentarios