Quienes escuchamos el final de la transmisión de Fórmula Uno sin duda estabamos esperando una respuesta. ¿Porqué desde el box de Red Bull, en tono enérgico, le reclamaban a Sebastian Vettel que abandonara?
Durante un par de días no se pudo saber acerca del tema hasta que finalmente, ayer, Christian Horner, director deportivo del equipo intentó aclarar, aunque no lo consiguió del todo: “la temperatura de los frenos habían subido a un nivel peligroso…” Pero Sebastian no hizo quiso, ya había pinchado tras el toque con Karthikeyan y transitaba undécimo y finalmente llegó a la bandera a cuadros fuera de los puntos. Pero no abandonó.
Horner buscó quitarle trascendencia a la desobediencia del piloto: “no escuchaba la radio que funcionaba mal...” Lo que no pudo explicar es porqué el piloto tampoco hizo caso al cartel que por dos vueltas se le mostró, urgiéndole a “retirar el auto de la carrera”.
También ayer, Vettel dió su versión: “sí claro, uno pueden preservar el auto pero yo quería ver la bandera a cuadros y creo que así debe ser..” Y según la revista “Auto Motor und Sport” el bi Campeón dijo: “escuché la orden…”
Todo parecería indicar que la intención del equipo fue inventar lo de los frenos para de esa forma abandonar la carrera, ya que no había puntos en juego, pudiendo así instalar una caja de cambios nueva para el próximo Gran Premio, a mediados de Abril en China. (De esta razón táctica escribió uno de nuestros lectores, imagino que adelantándose inteligentemente a lo que luego efectivamente pudo haber ocurrido).
El Dr. Helmut Marko, director del equipo dijo que “luego del toque con Karthikeyan la temperatura de los frenos subió mucho y le indicamos que abandonara simplememte porque ya no era seguro seguir en la pista, no fue una decisión táctica…”
Todo parece indicar que Vettel desobededió a conciencia y seguramente será motivo de alguna charla con sus directores. En otros casos seguramente sería para una reprimenda muy severa, pero tratándose del bi Campeón, no pasará nada.
Comentarios