Sebastian Vettel “Hoy teníamos la posibilidad de ganar y la tomamos…”
“Fantástico, hoy fue un día muy lindo y muy especial para el equipo. Ganar el campeonato de constructores significa mucho. Fue una carrera fenomenal. Sabía que adelantar a Lewis cerca de la largada sería difícil, y estuve a punto de irme afuera después del frenaje, pero fue muy justo y muy importante para nosotros mantener la posición en pista. Luego no estuve muy a gusto, para ser honesto, ya que había mucho viento de frente y era difícil mantenerse en línea. Pude ver al auto que venía detrás de mí hacerse grande en los retrovisores, pero pude mantenerlo así. Es agradable ganar el Campeonato con la vuelta más rápida, no da puntos pero se disfruta. Es difícil para todos imaginar lo que significa haber conseguido el campeonato de constructores para la escudería. Motiva, y no solo para los que estamos en la pista. Es mucho más que eso. Pasan muchas cosas detrás de escena, cada día de cada año. Es gracias a todo el equipo que han construido dos autos competitivos que nosotros empujamos al límite en los circuitos. Había mucha presión sobre los hombros cuando crucé la meta hoy. La gente esperaba que lo tomáramos con calma, pero estamos aquí para hacer lo mejor y para ganar. Hoy teníamos la posibilidad de ganar y la tomamos.”
Lewis Hamilton “Se siente bien estar de vuelta…”
“Fue una de las carreras más duras de la temporada. Había mucha presión de Mark que estaba detrás, y hubiera sido muy fácil cometer un error, pero estoy muy satisfecho de no haberlo hecho. Creo que aguantar la presión es la seña de un campeón del mundo, y creo que lo mostré hoy en la carrera. Nuestro auto empezó razonablemente bien, pero fuimos perdiendo dominio de la trompa durante la carrera. Para el final, todos los interruptores del volante que podían ayudarme estaba al máximo posible, y así y todo no tuve nada que hacer. Doblaba las curvas con todo el volante, pero el auto seguía sin doblar, por lo que no pude tener la velocidad suficiente en las curvas, y Mark pudo alcanzarme. No fue sino cuando terminó la carrera que nos dimos cuenta que tenía un mecanismo atascado en el alerón delantero, lo que seguramente nos produjo sub viraje. Estuvo bien, buen resultado para el equipo. Los chicos no pusieron un pie equivocado durante todo el fin de semana, con lo que deberíamos estar orgullosos con el resultado de hoy, pero, ¡de verdad fue duro!. Espero que sigamos con el mismo rendimiento para las próximas tres carreras. Se siente bien estar de vuelta”
Mark Webber “No es fácil pasar un piloto del calibre de Lewis”
“La batalla con Lewis fue muy intensa. Me frustre un poco cuando salí por detrás de él en boxes, entonces arriesgué un poco demás para intentar pasarlo. No es fácil pasar un piloto del calibre de Lewis. Traté algunos movimientos haciendo una batalla interesante, sobre todo teniendo en cuenta que nuestros autos tienen debilidades y fortalezas en distintos sectores del circuito, con lo que hacer el movimiento no fue particularmente fácil. Lo disfruté mucho, pero me hubiese gustado mucho estar en una posición más arriba, porque creo que lo merecíamos, pero los chicos de McLaren hicieron un buen trabajo y Lewis manejó muy bien. Hubo muchas cosas positivas hoy. Fue una buena largada para mí, y un buen resultado. Para el equipo, haber conseguido el campeonato de constructores es un esfuerzo increíble. Para el equipo, para todo el mundo que diseñó y construyó el auto en Milton Keynes, para todos quienes hicieron el motor al 100% en Viry, en el edificio de Renault, y para todos en Fuschl en Austria, fue un gran año. Estoy seguro que habrá algunos dolores de cabeza hoy de noche”.
H.P.
Comentarios