Aunque sigue la polémica sobre si fue o no juego de equipo el que propició que Vettel dejara pasar a Webber, en Red Bull sostienen que el hecho ocurrió y no pueden creer como la caja de cambios del bi Campeón aguantó hasta el final.
El director deportivo, Christian Horner, dijo: “los dos tuvieron una muy buena largada pero tras la vuelta 5 empezamos a notar que el aceite de la caja de Seb mostraba un descecnso de nivel. Le informamos al piloto y él trató de manejar el problema adaptando su manejo. Pero luego Mark llegó a su línea y Sebastian nos dijo por radio que lo dejaría pasar al final de la recta principal y lo hizo. Mark siguió con su carrera y nos ocupamos del problema de Seb. Trató de hacer la menor cantidad de cambios posible, pero mantuvo un muy buen ritmo como para contener a Alonso y Button. Creo que no debe quedar ni una gota de aceite en esa caja de cambios…”
Los periodistas luego indicaron a Horner si no era esta una excusa para que Webber ganara la carrera, a lo que respondió: “eso no tiene sentido pues las ordenes de equipo están permitidas y categóricamente cualquiera que haya escuchado las conversaciones entre los ingenieros y Sebastian, o vió como trabajámos en el box sobre este tema, puede atestiguar que esto ha sido genuino. Siempre habrá gente que tendrá teorías, pero enfatizo que el problema existió y como llegó al final ese auto es algo que no puedo entender…”
Comentarios