“La vuelta fue muy buena, sí, y bueno, ahora me siento bárbaro…” dijo Nico Rosberg al comienzo de la conferencia de prensa una vez finalizada la prueba de clasificación que le significó su primera pole position.
“La temperatura de la pista estaba bajando y por eso los neumáticos traseros comenzaron a trabajar un poco mejor. Antes de hacer ese giro tocamos un poquito algunos detalles y luego salió una vuelta perfecta. Para mi es como el comienzo de la temporada porque en los dos primeras carreras no me fue bien. Está claro que en carrera no nos ha ido tan bien como en clasificación, pero hemos trabajado muy duro y estamos progresando, algo que pretendemos mostrar mañana. Si no hace mucho calor nos ayudará…pero lo que mas me anima es como vamos progresando...” finalizó diciendo el hijo de Keke, Campeón Mundial en los años ochenta.
Otro muy feliz, pese a haber hecho el segundo tiempo -debiendo largar séptimo por haber cambiado la caja- era Lewis Hamilton: “muchas felicitaciones para Nico. No solo hizo la pole sino la diferencia que impuso. Estoy muy orgulloso por él, crecimos juntos en el automovilismo y siempre soñamos en llegar juntos a la F1 y ahora conseguimos los dos mejores tiempos lo cual marca un gran día. Para la carrera creo que tengo un muy buen auto por lo que largar séptimo, si bien no es lo ideal, tampoco es fundamental..”
Con Hamilton obligado al retroceso en la grilla la primera fila quedó toda para Mercedes Benz, con Michael Schumacher como escudero de Rosberg. El siete veces Campeón habló sobre el tiempo de Nico: “fue un tiempo fenomenal. La diferencia fue una absoluta sorpresa, pero bueno, le conocemos como un piloto muy veloz y estoy feliz por su primera pole. Dos flechas de plata en la primera fila es un gran logro para el equipo. Veremos que pasa en carrera, por ahora es una gran interrogante..Pero festejemos un rato esto, desde Monza en el 55 con Fangio, Moss y Kling que Mercedes no obtenía la primera fila. Estamos muy orgullosos de esto.
Comentarios