El Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 confirmó que el cierre de su primera temporada será en Argentina. La Octava Etapa, que se disputará el fin de semana del 14 de diciembre cerrando el año, tendrá cita en el “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” de la provincia Argentina de Entre Ríos, conjuntamente con el Top Race V6. De esta manera, la categoría continental cumple uno de sus principales objetivos: cruzar la frontera y disputar su calendario al menos en los países representados dentro del plantel de pilotos.
Luego de confirmar que la penúltima etapa se disputaría en Brasil, en el mítico Tarumá, la categoría continuó trabajando para cerrar el año cumpliendo sus meta de disputar al menos una etapa también en suelo argentino acompañando a una categoría tan importante y prestigiosa dentro del automovilismo argentino como el Top Race V6.
Así, luego de que el TRV6 confirmara la sede entrerriana, el acuerdo se cerró rápidamente para que la primera temporada del Campeonato Sudamericano de Fórmula 4 los acompañe en lo que será también el cierre de año para la categoría albiceleste.
El “Parque Autódromo Ciudad de Concordia” es el segundo circuito más importante de Entre Ríos luego del afamado trazado ubicado en Paraná, la capital provincial. Posee tres tipos de variantes, siendo la más extensa de 3.120 metros de extensión, y albergó a varias de las categorías más importantes de Argentina como Turismo Carretera, TC2000, TopRace y Turismo Nacional.
Tato Salaverría (director de F4Sudamericana): “El plan de correr en Argentina, Brasil y Uruguay estuvo desde el primer momento, y en Argentina puntualmente siempre la idea fue acompañando al Top Race. Afortunadamente pudimos cumplir con eso lo cual es fundamental para nosotros, no solo a nivel deportivo sino porque es importante que todas las naciones representadas hasta ahora en la categoría puedan ser locales y que los pilotos cuenten con el apoyo de su público. Este autódromo, además tiene un rico historial en el automovilismo argentino y recibió a las mejores categorías de ese país, lo cual habla claramente del nivel del circuito, acorde a un cierre de año como el que merecemos para esta primera temporada. Acompañar al TRV6 también es muy bueno, porque sostuvimos desde nuestros inicios que esa categoría bien puede ser el próximo escalón de quienes hoy compiten en la Fórmula 4 Sudamericana”.
Comentarios