En estricta privacidad y tal cual se había anunciado cuando estuvo en Punta de Este, la Fórmula Electric realizó tests del auto Generación II que utilizará a partir de la temporada 2018-2019.
Siete marcas de las que participan en el actual Campeonato, cuya próxima fecha será el E Prix de Roma el 14 de Abril, participaron de dos días de pruebas en el circuito español de Monteblanco, en la localidad de La Palma del Condado, en la provincia de Huelva.
Audi, DS, Jaguar, Venturi, Mahindra, Penske y Nissan probaron los nuevos “Gen2”, que tienen un sistema de almacenamiento de energía mayor que el actual, lo cual hará que los pilotos ya no tengan que cambiar de monoplaza a mitad de la carrera.
El vigente campeón, Lucas di Grassi, estuvo al mando del Audi de la temporada 2018/2019, mientras que Nelson Piquet Jr. condujo el Jaguar.
Venturi dividió su programa entre su piloto de desarrollo Michael Benyahia, que piloteó el lunes, con el piloto tester de la temporada tres de Fórmula E, Tom Dillmann.
Mahindra solo alineó a Felix Rosenqvist – que ya ha ganado dos veces esta temporada – mientras que Nissan, que se hará cargo del actual equipo Renault de Sebastien Buemi y Nico Prost, también estrenó el monoplaza de la quinta temporada.
Una segunda prueba comunitaria se llevará a cabo en el circuito de Calafat, en Catalunya, a fines de Abril.