El paracaidista Felix Baumgartner, conocido mundialmente por ser el primer humano en romper la barrera del sonido sin apoyo mecánico, y por marcar el récord de caída libre desde el punto más alto, correrá las próximas 24 Horas de Nürburgring. Así lo confirmó el equipo Audi.
En 2012, el austríaco logró una impresionante hazaña, al completar con éxito la misión Red Bull Statos. Baumgartner consiguió una velocidad de 1.342.8 km/h en caída libre, tras 40 segundos de haber saltado de la cápsula que se situaba a 39.405 metros de altura, rompiendo el récord que había sido marcado 52 años atrás.
El paracaidista, que compitió en la Volkswagen Sirocco R-Cup el año pasado, fue invitado por Audi para correr las 24 Horas de Nürburgring, que se celebrarán en el próximo mes de junio, junto con el cinco veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Frank Biela, el tres veces ganador de esa carrera, Marco Werner, y el piloto de GT Pierre Kaffer.
“El desafío es totalmente excitante, y estoy concentrado en las carreras con el Audi” dijo el paracaidista. “Durante las pruebas iniciales con el R8 deberé conocer el circuito, y con el R8 LMS intenataré relaizar varias vueltas en varios trazados” continuó.
“Considero esta tarea como uno de los grandes proyectos en mi vida. El entorno es perfecto, el ambiente es fantástico, y me siento muy bien cuidado por el programa de Audi”.
“Pero también es claro que básicamente estoy empezando desde cero, porque este deporte es nuevo para mí”, concluyó.
Comentarios