Alonso enhebró otra perla a su largo collar

El Cadillac de Alonso, Kobayashi, Van der Zande y Taylor cuando aún había piso seco. El español dió cátedra en Daytona.

Fernando Alonso sigue agregando capítulos importantes a su particular historia en el automovilismo deportivo. El asturiano ganó ayer, con el equipo WTR Cadillac las 24 Horas de Daytona, compartiendo tareas con Kamui Kobayashi, Renger Van der Zande y Jordan Taylor, en una carrera interrumpida dos veces con bandera roja, que no fue reiniciada después de la segunda ya que las condiciones de la pista por la intensa lluvia lo hicieron imposible.

El propio Alonso realizó el sobrepaso que decidió la carrera, poco antes de la segunda bandera roja que luego se transformaría en la de a cuadros, aprovechando un error de Felipe Nasr, ex Sauber F1, con otro Cadillac del team Action Express.

El español, de 37 años, agregó la prestigiosa carrera de resistencia estadounidense a un rico historial deportivo que incluye 32 triunfos en la Fórmula 1, donde fue campeón en 2005 y 2006, y la victoria en las 24 Horas de Le Mans del pasado año.

Kobayashi, Taylor, Alonso y Van der Zande, ganadores de las 24 Horas Rolex de Daytona.

Fernando fue la gran figura, siendo el mas veloz sobre piso seco, mojado y muy mojado, dando una lección de manejo tremenda, llegando -en condiciones adversas- a sacar a sus rivales hasta cinco segundos por vuelta.

“Fue una experiencia fascinante” dijo el español tras el podio. “Y una ejecución perfecta por parte del equipo. Fuimos muy competitivos en seco y en mojado, de noche y de día, y estoy muy feliz por todos los que participamos con el Cadillac número 10”.

Wayne Taylor, jefe del equipo expresó su admiración por el español: “es uno de los mejores pilotos con los que he trabajado. Nos llevó nueve meses convencerlo que viniera a correr esta carrera con nosotros y valió el esfuerzo. Hizo todo absolutamente bien y cuando por la radio lo escuché aprensivo sobre la intensidad de la lluvia y los enormes charcos era porque había que parar la carrera y así se decidió”.

 

Fue la segunda participación de Alonso en unas 24 Horas de Daytona que en realidad fueron 22, pues las últimas dos no se corrieron, quedando los autos detenidos en boxes bajo bandera roja.

Segundos fueron Felipe Nasr, Pipo Derani y Eric Curran con otro Cadillac en tanto el podio lo cerróel Acura Penske de Helio Castroneves, Ricky Taylor y Alexander Rossi, que no pudo seguir el ritmo de los Cadillac en piso mojado

La carrera se detuvo la primera vez por 90 minutos y cuando se reinició la lucha estaba entre los dos Cadillac y los dos Penske, el restante tripulado por Juan Pablo Montoya, Dane Cameron y Simon Pagenaud, quien tuvo que abandonar por un problema mecánico en la hora 20.

La lluvia que luego aparejaría la segunda bandera roja due decisiva pues el team Taylor decidió que ese turno le tocara a Alonso quien volvió a colocar al auto en punta con asombrosa facilidad.

La victoria en la categoría LMP2 fue para el Oreca Gibson del Dragon Team, tripulado por Pastor Maldonado junto a González, Saavedra y Cullen.

 

RESULTADO FINAL