El programa de personalización oficial de Ferrari, denominado Tailor Made, ha hecho cosas realmente buenas. Tal es el caso del modelo homenaje a Niki Lauda, sobre la base de una Ferrari 458. Un anónimo solicitó al programa la creación de una unidad, que se desarrolló en conjunto con el Centro de Estilo Maranello.
La Ferrari 458, presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2009, fue el reemplazo de la F430. El modelo introdujo un lenguaje de diseño nuevo para la firma, además de un nuevo motor. La 458 se impulsa con un V8 de 4.5 litros, capaz de entregar 570 caballos a 9.000 vueltas, lo que garantiza un 0 a 100 en 3.4 segundos.
Y que decir de Niki Lauda. Andreas Nikolaus Lauda fue un laureado piloto austríaco de Fórmula 1, campeón de la especialidad en tres ocasiones (1975, 1977, 1984), dos de las cuales fue con el equipo del cavallino rampante.
Así es que surgio el modelo, un homenaje a la leyenda de la Fórmula 1 Niki Lauda . Gracias a la siempre ingeniosa obra de un diseñador personal del Centro de Estilo de Maranello, el Ferrari 458 Italia recibió el tratamiento de una serie de mejoras de estilo.
La carrocería roja del superdeportivo se ve acentuada por un techo de color blanco que ofrece una imagen longitudinal de la bandera italiana. Se añadió al tacto exterior un nuevo juego de llantas de aleación doradas que pone de manifiesto el aspecto único del 458 Italia inspirado en Lauda .
En el interior hay muchos más toques distintivos, destacados por el adorno de la bandera italiana en ambos asientos y el túnel central. Costuras de color rojo también fueron aplicadas en numerosas partes de la cabina , incluyendo el tablero de instrumentos, los asientos, el volante y el salpicadero .
La edición homenaje a Lauda del 458 nació en el mismo año del estreno de la película Rush, que se basa en la rivalidad entre Lauda y James Hunt.
Comentarios