El principal del grupo Fiat, y por tanto de Ferrari, dijo que en Maranello ni se piensa en motores V12 con Turbo, pero que siempre Maranello ofrecerá entre sus opciones los V12 normalmente aspirados.
Esto deja de lado algunos rumores de que Ferrari no equiparía mas modelos con los motores de 12 cilindros. Lo seguirá haciendo y con un sistema híbrido acoplado.
“La idea es mejorar la perfomance y por ello lo de híbridos y con cada vez mas incorporación de electricidad”. Ya el ejemplo de la Ferrari “La Ferrari” se muestra como un ejemplo de mayor perfomance, no sólo en prestaciones deportivas sino en la restricción de emisiones.
“La ley EU6C es un desafío para nosotros” dijo el Jefe Técnico de Maranello, Michael Leiters, y “luego de eso vendrá el adecuarse a la de “Emisiones Ultra Bajas” a regir desde 2021″, y no tendremos problemas con ella con nuestra evolución del motor híbrido V12″.
Para los que pensábamos en la legislación -en países del primer mundo- iba a aparejar menos cilindros y potencia, aquí está la respuesta…
Comentarios