Ferrari Thomassima, subastado en ebay por 9 millones de dólares.

ebay 1Parece que todos los Ferraris hechos en los 60′ son autos exóticos, y los precios cada vez más desorbitados en las subastas parecieran reflejar la rareza de uno u otro auto. Pero al usar correctamente esa palabra, solo pocos pueden entrar en esa categoría.

Y tal es el caso del Ferrari Thomassima, un auto de corazón italiano y sangre norteamericana. Creado por Thomas Meade, el Thomassima porta un chasis Cooper-Climax de Formula 1 y el motor V12 del Ferrari 250. Se fabricaron 3 y actualmente solo sobreviven 2.

El Ferrari Thomassima II fue recientemente subastado en ebay por 9 millones de dólares, y restaurado por un taller en Texas.

Su historia comenzó cuando Thomas Meade conoció a varios de la “carrozzerie” (compañías de fabricación de carrocerías), alrededor de Módena. Al entrar al taller de Maserati y preguntar por un auto viejo de carreras que iba a ser desmantelado, intentó comprarlo.

Iniciado los años 60′ Thomas Meade logró tener el suficiente dinero al vender Maseratis y tener relación con el fundador del club Ferrari North America, y pudo construir 3 de los autos mas bellos jamás vistos.

El diseño está inspirado en el mítico Ferrari 330 P3/4, ganador de los 1.000 km de Monza y las 24 horas de Daytona. Utiliza el chasis de un Cooper-Climax T43 de 1957 y se alimenta del motor V12 del Ferrari 250 de la década de los 60′

ebay2 ebay2

Comentarios