Ferrari obtuvo una facturación de 2.450 millones de Euros el año pasado, un crecimiento de un 8% respecto a 2011 lo que motivó ayer estas expresiones del presidente, Luca Cordero di Montezemolo. “Es motivo de gran orgullo para todos nosotros cerrar un año con unos resultados así, si bien en presencia de un contexto desde luego nada favorable en muchos países europeos, por no decir hostil, como en el caso de Italia”. “El mérito es todo de las mujeres y los hombres de Ferrari, de la fuerza de su marca, de una gama innovadora y completa, de fuertes inversiones tecnológicas y de una expansión controlada en los mercados automovilísticos mundiales”.
La venta de 7.318 vehículos, o sea un 4.5% mas que en 2011 es lo que dió lugar a dicha facturación que coloca a la empresa entre las pocas con resultados en positivo en Europa. Claro que gran parte de estos resultados han llegado a través de ventas récord en Estados Unidos y Canadá, con mas de 2.000 automóviles vendidos.
En Europa destaca Gran Bretaña con 673, Suiza con 357 y por cierto Alemania, que con 750 vehículos y un 8% de aumento es el mercado mas trascendente del viejo continente para la marca del cavallino.
En cuanto al mercado asiático, las regiones de la República Popular de China, Hong Kong y Taiwán se mantienen como el segundo mayor mercado del mundo para Ferrari, con un récord en 2012 de 784 vehículos, de los que casi 500 fueron solo en territorio chino, mientras que Japón volvió a registrar un incremento de entregas de dos dígitos un 14,4 %,302 unidades.
Ferrari, que hizo inversiones por 324,3 millones de euros en 2012, subraya cómo sus principales indicadores económicos han superado todos los límites establecidos en 2008 y explica que para reforzar aún más su presencia en distintos mercados, ha creado una nueva organización comercial, basada en cuatro centros de coordinación: América, Europa y Oriente Próximo, China y Extremo Oriente.
Comentarios