Carlos Sainz correrá para Williams Grand Prix Engineering Limited,en la Fórmula 1 el próximo año, en lo que el equipo ha descrito como un acuerdo que entra en la nueva era de reglas del campeonato en 2026. Después de enterarse de que dejaría su actual equipo Ferrari a principios de este año, con Lewis Hamilton firmado para competir con la Scuderia junto a Charles Leclerc, Sainz ha pensado y negociado el tema por varias semanas, firmando con el team fundado por Sir Frank Williams y Patrick Head en 1977.
Al mismo tiempo se supo que Checo Pérez ha sido confirmado por Red Bull, algo que estaba en duda no obstante el mexicano tiene un contrato de dos años. Tras reunión entre Christian Horner y Helmut Marko, y a efectos de terminar con las especulaciones quedó claro que Checo estará en Red Bull durante 2025-2026.
Queda por confirmarse la segunda butaca en Mercedes Benz, pero terminadas las especulaciones sobre Carlos Sainz, todo indica que el joven Kimi Antonelli, de sólo 17 años, acompañará a George Russell, como piloto oficial.
LAS POSIBILIDADES PARA SAINZ
Las alternativas eran Audi o Williams, pero lo que a primera vista parecía no comparable, le restó puntos a los alemanes en el hecho de que su nuevo equipo está pensado para debutar en 2026, tomándose todo 2025 para llevar el auto desde el punto cero. Williams tiene su auto compitiendo y seguramente el año próximen tanto corre tendrá para ir adelantando el proyecto 2026 rápidamente, principalmente por llevar los motores Mercedes,
Williams había pensado que sus posibilidades de fichar a Sainz habían desaparecido con la oferta sorpresa de Alpine al español en el momento de su carrera en casa en Barcelona el mes pasado. Pero, después de que el jefe del equipo, James Vowles, sugiriera durante el GP de Bélgica el fin de semana pasado que, después de todo, confiaba en conseguir los servicios de Sainz, el trato finalmente se cerró. En un comunicado emitido hoy, Williams anunció que “da la bienvenida a Carlos Sainz para 2025, 2026 y más allá”.
Reemplazará a Logan Sargeant en las carreras del año que viene junto a Alex Albon el próximo año, y el comunicado de Williams dice que el equipo “también quisiera agradecer a Logan Sargeant por su arduo trabajo y dedicación durante los últimos dos años” y que “Williams le brindará a Logan todo su apoyo como espera continuar su carrera deportiva en 2025 y en el futuro”. Esta declaración y una confirmación posterior de Vowles sugieren que Sargeant no perderá su butaca a mitad de estevaño, como se rumoreó dos veces durante la primera mitad de la campaña de 2024.
(Ampliaremos).