El circuito urbano de Punta del Este presentado a las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para albergar el GP de Fórmula E (eléctrica) en diciembre, pasó la primera homologación.
Liderados por el español Carlos Bertrand, el grupo inspector de la FIA revisó minuciosamente el circuito urbano frente a la playa Brava y realizaron varias correcciones y pedidos de trabajo en su mayoría referidos a la seguridad.
El trazado no quedó homologado ya que será revisado en una segunda inspección programada para el mes de mayo en la deben estar prontos todos los requerimientos de la FIA.
Carlos Bertrand, quien estuvo en Uruguay invitado por AUVO hace tres años y brindó una rica charla en la sede del club, se retiró de Uruguay rumbo a Buenos Aires a estudiar en la capital bonaerense un trazado para recibir también a la Fórmula E, instancia que cerrará le periplo de la nueva categoría por América del Sur y que también incluye a Río de Janeiro.
El experto español se retiró de Uruguay algo preocupado por la lentitud en el trámite de ejecución de las obras y otros cometidos de la organización en Uruguay pero a la vez confiado en que se pueda llegar a mayo con las peticiones finiquitadas y en lo que refiere a la pista, quedar en ese momento habilitada para recibir a los monoplazas de la Fórmula E, competencia programada para el 13 de diciembre.
MARIO ROSA
Comentarios