La reunión del Consejo Mundial de los Deportes a Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) realizada la semana pasada no definió el calendario del III Campeonato del Mundo de Fórmula E aunque los federativos precisaron que no hubo rechazo a ninguna propuesta por parte de los organizadores del Campeonato.
“No hemos rechazado ningún calendario. Simplemente hay algunas fechas que deben definirse y por ello preferimos esperar un poco antes de divulgar cualquier proyecto de calendario”, expuso un vocero de la FIA.
Entre las fechas por definir no se encuentra la del inicio del Campeonato, que ha sido confirmado para el 9 de octubre en Hong Kong. Los federativos se muestran preocupados en cambio por la amplia brecha en tiempo entre la prueba en Marruecos y el ciclo americano, que en principio incluye a México y Argentina, pero podría mantener también a Uruguay, mientras se descarta la fecha en Long Beach, California,
El Campeonato igualmente prevé mantener las fechas en París y Mónaco, colocándoles en torno a la celebración de las “24 horas de Le Mans” y se trabaja para que el cierre de campaña se realice con dos fechas en suelo americano, una en Canadá y otra en Nueva York, esta última con dos pruebas.
Bruselas podría ser una nueva plaza y Berlín permanecería en el calendario, pero la continuidad de Londres no está confirmada.
Comentarios