En un contexto complicado por las recientes inundaciones, la celebración del ePrix de Seúl (doble fecha con las carreras 99 y 100 del historial de la categoría) no tendrá problemas en su escenario, el estadio que se ve en la foto. La primera carrrera irá esta noche a las 04:00 de nuestra madrugada, y la segunda el domingo a la misma hora.
Se trata de la última fecha del calendario y el título está en juego. Una última batalla en la que Stoffel Vandoorne parte con enorme ventaja, pero en la que Mitch Evans, Edoardo Mortara y Jean-Eric Vergne todavía tienen opciones de salir Campeones, calculadora en mano, si bien las posibilidades son muy reducidas, en especial para Vergne.
Vandoorne llega a Seúl con 185 puntos y una ventaja de 36 unidades en relación a Mitch Evans. Esto significa que necesita sumar 23 puntos durante todo el fin de semana para ser campeón, siendo indiferente a los resultados que puedan lograr sus rivales. Entre las múltiples opciones que se dibujan para el piloto de Mercedes EQ, una posibilidad es lograr un podio -segundo puesto- y terminar séptimo o mejor en la otra carrera, sin necesidad de lograr ningún punto más por las poles o por las vueltas rápidas.
Mitch Evans suma 149 puntos, por lo que tiene que sumar 36 puntos más que el líder al tener un mayor número de victorias. Si gana las dos carreras y suma la máxima puntuación posible durante el fin de semana (58 puntos), deberá esperar a que Stoffel Vandoorne no sume más de 22 puntos, siendo la frontera que el piloto belga logre un cuarto y un quinto puesto o resultados equivalentes. Por su parte, Edo Mortara llega a 41 puntos de Vandoorne, lo que en la práctica supone la necesidad de ganar las dos carreras y esperar el descalabro de sus rivales.