Bernie Ecclestone concedió una entrevista picante a ”La Gazzetta dello Sport”, en la que habló de la pérdida de audiencia en la Fórmula 1.
“Las audiencias son más bajas en Italia que en otros lugares. Los canales de televisión se han fraccionado con el digital, hay Twitter, Facebook y otros medios de comunicación. Los jóvenes están distraídos”, señaló Bernie y apuntó a los equipos que tienen condicionados a los pilotos: “los pilotos están presionados a firmar contratos en los cuales el equipo les puede controlar cada instante del día y pierden así espontaneidad, frescura, cuando deberían ser libres de hablar sin frenos, con la prensa, con el público”.
Para entenderlo, pone ejemplos: “Miren a Räikkönen: es un personaje bellísimo, impredecible, del cual esperas siempre una respuesta original. Pero tiene que dar respuestas reducidas, por lo que ya se sabe lo que va a decir. ¿Alonso? Habla como un político. Si se pudiera expresarse libremente, quién sabe cuántas cosas divertidas e interesantes podríamos descubrir. He tenido gente como Brabham, Lauda y Piquet y nunca soñé con ponerles una mordaza; hoy todos tienen un bozal”.
Comentarios