Con un doblete el día domingo en la Fórmula 4 Sudamericana, Francisco Camarotta pudo vencer en Uruguay y a la vez, reivindicarse consigo mismo tras la anterior instancia de la categoría regional disputada en El Pinar donde con todo para ganar, una pequeña falla técnica le quitó el triunfo de las manos.
“Es muy bueno volver a correr en mi país. La última vez fue en 2012 como invitado en Superturismo. Y además de competir en Uruguay, encima poder lograr una doble victoria. Fue muy bueno”, sostuvo el piloto compatriota que puso a nuestro país en lo más alto ganando una Fecha completa de la especialidad en el Polideportivo de la ciudad de Mercedes.
Respecto a su presente deportivo, Francisco Camarotta indicó que el ciclo en la Fórmula Renault 2.0 de Argentina “termina este año y lo que más quiero es poder cerrar la temporada ocupando un lugar en el podio. Siento que tengo el auto y el equipo para lograrlo y de hecho hemos estado siempre ahí, muy cerca. Pero por errores propios y algo de mala suerte, no lo he podido lograr. Pero confío en que podré terminar la temporada y mi ciclo en la categoría con un podio y si fuese un triunfo, muchísimo mejor”.
Por su parte y en lo que refiere a su futuro, la mira sigue puesta en la República Argentina: “tengo todo encaminado para hacer TC2000. Pienso en el TC2000 para el 2015. Los sponsors de Argentina me acompañan en este nuevo proyecto deportivo pero todavía me falta más apoyo para completar el presupuesto. Tengo iniciadas conversaciones con el equipo que orienta Ulyses Armellini asi que espero poder dar ese paso en mi carrera deportiva en 2015. Lo ideal sería hacer TC2000 y continuar en la Fórmula 4 Sudamericana de manera de mantenerme bien entrenado y porque no quiero perder el contacto con el Fórmula que es lo que más me gusta. Los entrenamientos de TC 2000 están prohibidos entonces poder hacer otra categoría estaría muy bien para mantenerme entrenado y si esa otra categoría es la F4 Sudamericana, mucho mejor. Me encanta”.
MARIO ROSA
Comentarios