Ganó Etchegorry en Bs. As y ahora lidera el Campeonato por dos puntos

 

Julio Berges, Presidente de AUVO, orgulloso preside el podio del final: Reilly (3ero), Etchegorry (1ero) y Laguardia (3ero).Todo pintaba para serlo y fue fiesta para Toyota en la presentación del Superturismo en el autódromo de Buenos Aires. Ganó Fernando Etchegorry y Gonzalo Reilly completó el 1-2 para la marca, en tanto Guillermo Laguardia con Citroen cerró el podio.

Con esta victoria y el quinto puesto obtenido por Rodrigo Aramendía, hubo cambio de líder en el Campeonato que ahora es comandado por Etchegorry, por sólo dos puntos, a falta de la décima fecha del Campeonato, en Diciembre, en El Pinar.

REILLY Y EL ERROR DE MION

Gonzalo Reilly largó en gran forma desde la Pole, dominando la cuerda de la curva 1 del “Gálvez”, en tanto Laguardia se le coló a Etchegorry, situándose como escolta del puntero. Pero no se llegó a cumplir la primera vuelta cuando Eddy Mión se pasó mucho en un frenaje golpeando duramente el lateral del Clio de Fabricio Larratea. El auto de Mión quedó afuera y el del riverense, tras ingreso del Safety Car, se encolumnó último. Una lástima por Fabricio quien venía haciendo un buen fin de semana…

Cuando se fue el Safety, y en tanto Bruno D´Antonio abandonaba por un golpe, Reilly se relanzó impecablemente tomando una ventaja como para desestimular el intento de Laguardia.

Etchegorry ejecutó una carrera impecable. Perdió un puesto en la largada, lo recuperó y luego superó a Reilly, para ir por la victoria y la punta del Campoeonato.

Un giro mas tarde, la preocupación del del Citroen DS3 pasó a ser el retrovisor pues se le vino el Etios de Etchegorry quien ejecutó una maniobra que le vino dando muy buenos resultados. La muy buena tracción de su auto le permitió salir de la curva anterior a boxes bien pisado para dominar luego el lado interno de la curva 1, pasando al segundo lugar. Quedaron los Toyota en el 1-2 y lo mejor de la carrera pasó a ser que podía realizar Rodrigo Aramendía para subir en el marcador, mejorando su cosecha de puntos para mantenerse a paso corto del liderazgo.

ARAMENDIA POR MAS, QUEDÓ EN MENOS

Estaba cuarto “Ro-Ro” cuando viendo a Etchegorry puntero fue a buscar a Laguardia, por tres puntos mas, que le permitieran seguir siendo líder. Pero le salió mal: se produjo un toque, de carrera, pues Laguardia no le aflojó, y el peor saldo lo llevó el de Peugeot, quien se fue ancho con el 208, perdiendo su posición ante Lafón y Maglione. Con Etchegorry primero y Aramendía sexto, el de Toyota estaba volviendo a la punta del Campeonato con dos puntos de ventaja.

Y así quedaron, pese a que Rama al intentar superar a Laguardia en la última curva de la carrera, se fue un poco ancho, siendo sobrepasado por Lafón. Luego buscó hacer juego de equipo, dejando pasar a Aramendía para que éste cosechara un punto mas,  (5to. en vez de 6to), pero calculó mal por 20 milésimas y así  Aramendía cosechó los 11 puntos del sexto puesto, contra los 25 de Etchegorry con su victoria.

Gonzalo Reilly (2do) y Fernando Etchegorry (1ero), gran gestión para el equipo Toyota en Buenos Aires.

Habiendo largado la final, con Aramendía líder por 12, Etchegorry deja Buenos Aires con dos de ventaja, poniéndole pimienta extra a la gran final, el 9 de Diciembre en el “Víctor Borrat Fabini”.

El top 10 lo completaron: 7) Enrique Maglione (Gol), 8) Horacio García (Cooper), 9) Juan Manuel Casella (Gol) y 10) Javier Pontet (Ford).

Un párrafo aparte para la gran tarea del salteño Lafón (Ford) quien con su cuarto puesto en la general obtuvo por segundo año consecutivo la Copa de Particulares. En la carrera, Enrique Maglione y Juan M. Casella completaron el podio de dicha categoría.

La emoción sigue vigente, tras una muy lucída presentación del Super Turismo en el autódromo porteño, algo casi igual a que un equipo uruguayo de basket fuera un día a jugar al Madison Square Garden. Y no exagero, pues el “Gálvez” es en muchos sentidos también parte de nuestra historia automovilística y ha sido referencia de una vida de pasión por nuestro deporte.

Gran tarea de la categoría, entonada con un fin de semana tan emblemático como el de los 200 Kilómetros del Super Tc 2.000. Con una televisación magnífica a cargo de VTV, con servicio de Carburando.

En fin, todo redondo, con algunas aristas para algunos, pero con la revancha con fecha señalada y anunciando una gran fiesta en nuestro querido Pinar.

RESULTADO FINAL