No le bastaban los 25 puntos por ser el ganador del Rally de Argentina 2019. No, Thierry Neuville quería mas, y fue por puntos extra en el Power Stage final, y consiguió los tres correspondientes al tercero, llegando a 28, de manera que amplió su ventaja en el Mundial a 14 unidades, cumplidas cinco de las catorce fechas previstas en el calendario.
Su accionar fue arrollador, sobre un Hyundai i20 WRC constituído en el auto de la carrera, no en vano Andreas Mikkelsen, su compañero de equipo fue su escolta, a 48 segundos. El Campeón Mundial, Sebastien Ogier completó el podio con el Citroen C3 WRC, recibiendo de regalo ese último escalón cuando Kris Meeke sufrió la pinchadura de un neumático de su Toyota Yaris a cinco kilómetros del final del Power Stage y terminó cediendo la posición en la general por un segundo y cuatro décimas.
Es justo decir que quien pareció su principal rival desde el inicio, Ott Tanak (Toyota) tuvo un problema eléctrico que lo hizo abandonar sobre el fin del sábado y eso le dejó todo mas fácil, pero lo de Neuville fue brillante, sin un sólo error y con ese detalle de jugarse en el último especial para terminar con fuegos artificiales, maximizando la celebración del 1-2 de Hyundai.
El Power Stage fue para Ogier, quien se quedó con los cinco puntos, a sumar a los del tercer puesto en la general. Como que hizo un buen control de daños en una carrera que nunca le fue favorable.
POSICIONES EN EL POWER STAGE
También Dani Sordo contribuyó a la cosecha de Hyundai con su sexto puesto, y ahora la marca lidera el Mundial de Constructores con 157 puntos contra los 120 de Toyota, los 118 de Citroen y los 78 del M-Sport Ford.
Mads Ostberg con el Citroen C3 R5 ganó la categoría WRC2 Pro, en tanto el chileno Pedro Heller (Skoda) lo hizo en la WRC2.
La próxima cita del calendario del WRC es el Rally de Chile, del 9 al 12 de mayo
CLASIFICACION GENERAL FINAL