Impresionante final para el Rally de Argentina 2017 que finalmente quedó en manos de Thierry Neuville-Nicolas Guilsoul con el Hyundai i20 WRC por sólo siete décimas de segundo, desbancando en el último PC, el Power Stage, a Elfyn Evans-Daniel Barrit con su Ford Fiesta WRC.
Fue la culminación de un gran ataque iniciado ayer por el belga que fue rebajando la ventaja del galés desde prácticamente un minuto a las décimas que les separaban antes de largar el famoso tramo “El Cóndor-Copina”. Eran seis décimas y Neuville hizo 1″3 menos que Evans, para decretar su tercera victoria en el WRC por esas siete décimas. Y se llevó el máximo de puntos posibles, los del primer lugar y los cinco de la victoria en el Powerstage, con los que puso como serio contendiente en la lucha por el título.
Neuville, oriundo de Sankt Vith, tiene 28 años y está desde el 2014 en el equipo Hyundai y tiene como idolo a su compatriota Bruno Thiry. Se define como “ambicioso, impaciente y sociable” y había ganado dos pruebas mundialistas, Cerdeña 2016 y Córcega 2017, antes de batir a Evans y a la tremenda presión del momento en ese último tramo.
Evans, que el sábado tuvo varios problemas menores que le quitaron rendimiento, comenzó mejor el Powerstage, siendo mas rápido que Neuville, en el primer sector, pero en un estrecho puente pegó de costado, lo que lo sacó de ritmo y le sumó a su tiempo del segundo parcial, dónde ya era mas lento que el belga. Atacó en el tercero, pero su tiempo fue un segundo y tres décimas mas lento. No le valdrá como remedio a su desazón pero hizo un Rally magnífico, mostrándose al máximo nivel.
El tercer lugar fue para otro Ford, el de Ott Tanak, a 29 segundos del ganador, en tanto cuarto finalizó Sebastien Ogier (Ford) seguido por Jari Matti Latvala (Toyota).
Con su victora, Neuville quedó segundo en el Campeonato de Pilotos a 18 puntos de Sebastien Ogier.
La categoría WRC2 fue para Puntos Tidemand con el Skoda.
La próxima cita será el Rally de Portugal del 18 al 21 de Mayo.
RESULTADO DEL POWER STAGE
Comentarios