García agrandó al MINI en El Pinar

 

El podio de la segunda fecha del Superturismo. Etchegorry (2do), García (ganador) y Larratea (3ero).

Horacio García, con el MINI, ganó el “GP Daniel Basso” segunda fecha del  Superturismo y fue con total autoridad. Ya había mostrado con el mejor tiempo en clasificación que estaba para pelear, y lo ratificó con una notable largada en la que postergó a Fernando Etchegorry y su Toyota Etios, quien fue siempre su escolta y con los puntos obtenidos mantiene la punta del Campeonato 2019. Fue el primer triunfo de García en la categoría.

Cerró el podio Fabricio Larratea con el Hyundai, quien ya en el primer giro superó a Daniel Ferra (Ford), minutos antes de que Cyro Fontes (Chevrolet) perdiera el control de su auto, que tocó el pasto del lado interno y terminó en el guard rail del derecho, a la salida del “Cajón”. Esto motivó el ingreso por vez primera del Safety Car. Otro saldo de esos primeros momentos fue el abandono de Hernán Giuria (Renault Clio).

En el tercero las posiciones eran: 1) García (Mini); 2) Etchegorry (Toyota); 3) Larratea (Hyundai); 4) Ferra (Ford); 5) Balbi (Citroen); 6) Jorge Pontet (Ford); 7) Lafón (Ford); 8) Rama (Peugeot); 9) Laguardia (Citroen) 10) Matos (Peugeot) 11) Maglione (Peugeot) 12) Ensslin (Chevrolet).

En el cuarto giro, abandono de Michel Bonnín (VW Gol), quien queda atascado en la arena de la curva “Gonchi”, determinando el Director de la Prueba el reingreso del Safety.

En el relanzamiento otra vez aprovecha García para hacer una pequeña diferencia que lo pone a cubierto de Etchegorry y la carrera se mantiene sin alteraciones importantes hasta que Daniel Ferra estaciona su Ford en la recta principal, con la rueda delantera izquierda metida hacia adentro.

Ya en el noveno, lo mejor estuvo en el forcejeo entre Balbi, Lafón, Pontet y Rama, en tanto los tres primeros estaban establecidos y tranquilos en lo suyo: García, Etchegorry y Larratea. Del puntero a su escolta la diferencia superó en el undécimo los dos segundos.

Fue en el 12 cuando Lafón salió mejor del Parador que Balbi y se quedó con la cuarta posición y de allí en más no hubo cambios, en tanto Enrique Maglione (Peugeot 208) se quedaba con la fecha de la “Copa Challenger” (ex Privados), no obstante el hándicap de no estar recuperado al 100% de un desgarro en su pierna izquierda. Fue segundo en la misma Juan Ma. Casella (Peugeot 208), y tercero Javier Pontet (Ford Fiesta).

Final con el barbado García al tope, y con una marca que nos obliga al recuerdo de aquellos tiempos en los que brillaba en El Pinar con los Paullier. Auto y piloto venían a mas, y ahora les llegó la concreción mas que merecida en una carrera perfecta.

RESULTADO FINAL DEL SUPERTURISMO

(NO HOMOLOGADO)