Ayer por la noche fue presentado públicamente el acuerdo firmado entre Geely y el Club Uruguayo de rally por el cual, a partir de la próxima fecha que se disputará en Rio Negro, Geely será la marca insignia del Rally uruguayo.
En la presentación oficial, realizada en el local del Grupo Fiancar, representante oficial de Geely, se exhibieron los dos Geely CK2 que oficiarán como “Auto 0” y “Auto de Barrido” en las fechas del Campeonato Nacional de Rally.
Martín Mesa, Gerente de Marketing de Geely y Luis Etchegoyen, Presidente del Club Uruguayo de Rally, explicaron los pormenores del acuerdo, indicando lo mucho que significa para ambas partes esta colaboración.
“Estos son los primeros pasos de Geely en el automovilismo, y esperemos que la cosa no termine aquí” nos confió Mesa, quién nos apunto entre risas “los autos están más que probados, pero ahora sí que recibirán castigo”.
Etchegoyen agradeció especialmente al Sr. Alejandro Guerra, puntal para que este acuerdo prosperara, y valoró positivamente la renovación de parte de la flota de los autos de seguridad.
“Si bien nuestro Club, un Club chico, tiene muchas carencias, sobre todo económicas, nuestro grupo humano es intransferible. Tener a Geely en el Club Uruguayo de Rally nos hará que cambie nuestra cara. El Renault (18) pasará a estar en un museo.”
Del mismo modo, señaló que Geely “jerarquizará al Rally. Pido que los que me sucedan no dejen morir estas iniciativas” que rejuvenecen al club de la calle Juan Paullier.
Recordemos que hasta hace poco un Renault 18 fue, por muchos años, uno de los autos de seguridad, y en muy poco tiempo pasará a integrar la lista de autos que descansan en el museo del Automóvil Club del Uruguay.
“Geely nos seguirá sorprendiendo con el Rally en este 2012” finaliza la gacetilla de prensa. ¿Habrá más novedades al respecto?
Comentarios