En una emotiva ceremonia realizada ayer miércoles dentro del Montevideo Motor Show, fue presentado el Lifan 320 que comenzará a competir el fin de semana que viene por el Campeonato Nacional de Rally en la Clase 10 (ex N1).
Pablo Pereira y Martín Cabrera serán los responsable de conducir los destinos del auto, que por cierto, es 0 Km y muy bonito. Este auto en particular nunca conoció la tierra, ya que Pereira probó un 320, pero de calle, así que llegará a la primera fecha que se disputará el próximo fin de semana sin haber dado ni una vuelta en él. Es más, según Pereira, el auto fue terminado ayer miércoles por la tarde. Sobre esto damos fue, puesto que cuando nos acercamos sobre las 20 horas estaban ploteando a su principal sponsor, Lubricantes Ancap.
El salón donde fue presentado oficialmente el Lifan contó con un excelente marco de público que fue a acompañar al piloto y su navegante, entre los que se encontraba el Director de Ancap, Carlos Daniel Camy.
El primero en hablar fue el Gerente Comercial de la marca china, Gonzalo Rossi, quién explicó a los presentes cómo surgió la idea de apoyar oficialmente, un auto de rally.
“Como empresa dedicada al rubro automotor tenemos una pasión, el automovilismo, y fue por eso que tomamos la decisión de apoyar al rally. No nos tomó mucho tiempo tomar la decisión” comenzó diciendo.
“Estamos convencidos que se trata de una oportunidad de crecimiento” reflexionó.
Con respecto al auto, Rossi indicó que “se trata de un auto confiable que puede superar las duras exigencias con éxito.”
“Sinceramente, es un honor tener a Pablo Pereira y a Martín Cabrera en nuestro equipo” finalizó.
Luego fue el turno del piloto, una vez Campeón de la categoría N2 Nacional y dos veces de la N2, quien destacó la relación que viene teniendo con la marca, y lo bien que están trabajando juntos.
“Aún no caigo. Estar en un equipo oficial no es común en Uruguay” empezó. Recordemos que este auto será el único de la grilla con apoyo de una fábrica.
“Tengo cada pieza que necesito. Lifan importó todo lo necesario para el auto” Trabajar así “es impensado para nosotros, que venimos remándola desde abajo. Hace 57 días que estamos armando el auto, y ni tiempo de tomarme vacaciones tuvimos”.
Con respecto a su nuevo auto, señalo que le llevará al menos hasta mitad de año para encontrar un mejor balance, ya que no hay otro compitiendo y no se tiene ninguna referencia. De todos modos se mostró optimista. “Tenemos un contrato firmado por dos años, y creo que sobre fines de este año van a ir saliendo los tiempos. Tomaremos el Rally de Flores – Durazno como prueba, ni siquiera como entrenamiento, para conocer mejor la máquina”.
“Para nosotros esto no es un hobbie, es una pasión” culminó entre lágrimas.
Por último, Carlos Daniel Camy explicó que Ancap, main sponsor del binomio, tomo parte de este equipo fruto del acuerdo estratégico que el ente tiene con la firma Lifan, además de reconocer a la dupla.
“Soy de los que creen que los sueños se pueden lograr, y hay que luchar o morir en el intento” concluyó.
La velada se completó con el descubrimiento del auto, momento en que piloto y copiloto se fundieron en un emotivo abrazo, seguramente, aun inconscientes de tener entre sus manos, un sueño cumplido.
H.P.
Comentarios