El próximo jueves con los reconocimientos, comienza la temporada oficial del Campeonato Nacional de Rally que llevará el nombre de “Ricardo Gorbarán” en honor al prestigioso dirigente recientemente fallecido.
Hace ya un par de años que los departamentos de Flores y Durazno albergan en conjunto una fecha del Campeonato Nacional de Rally, pero esta vez será Flores el que rompa el hielo. Para ello se tomó la acertada decisión de comenzar la actividad con un Superespecial nocturno que se disputará en el Hipódromo Ituzaingó sobre las 20 horas del viernes.
El sábado las tripulaciones deberán enfrentar un total de 178.05 kilómetros, de los cuales 82.60 corresponden a pruebas especiales. Los pilotos transitarán 3 veces por dos tramos en el día, siendo el más largo de ellos Aeroclub – Paso de las Muchas con 17.60 kilómetros. Por su parte el segundo tramo correspondiente a Campo Abierto – El Eucaliptus tendrá una extensión de 9.10 kilómetros.
Una vez culminada la jornada de competencia, los binomios deberán partir hacia la ciudad de Durazno, en donde pasarán la noche para afrontar el segundo día de carrera.
La jornada dominical comenzará sobre las 8:45 cuando se largue la primera etapa correspondiente a la octava Prueba Especial que tendrá 5.50 kilómetros de extensión. La segunda etapa del día será muy dura, puesto que la distancia a recorrer serán 23.90 kilómetros. Estas dos especiales, Portera UTE – Ruta 5 Km. 176 y Calle Negra – Tambo Acuña, se disputarán en dos oportunidades, para culminar la jornada con dos Superespeciales en el Parque de la Hispanidad.
La distancia total del día será de 119.30 kilómetros con 64.00 de pruebas especiales.
Por otro lado, la nómina primaria de inscriptos indica que son 46 las tripulaciones anotadas, habiendo 6 autos Clase 3(ex N4), 3 Clase 3 Nacional, 7 Clase 8 (ex N3), 6 Clase 6 (ex A6), 4 Clase 9 (ex N2), 13 Clase 9 Nacional, y 7 Clase 10 Nacional (ex N1).
Comentarios