Tras 21 años de inactividad, vuelven a ser parte de las actividades del Club Uruguayo de Rally los caminos del Departamento de Cerro Largo, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad rutera, dentro de lo que será la tercera y última rueda del campeonato.
La actividad, prevista para los días 15 y 16 de octubre, se desarrollará al suroeste de la capital arachana, y tendrá como epicentro el autódromo AVA de la ciudad de Melo, en donde, además de desarrollarse las superespeciales que cerrarán los dos días de competencia, será el parque de asistencia.
Por su parte, la carrera contará con 4 tramos cronometrados diferentes, tres de ellos en el eje de la ruta 26 y uno más cerca de la ruta 8, entre los kilómetros 383.600 y 389.100, que los pilotos recorrerán, el día sábado, en tres oportunidades el prime “las cañas” y “los amigos”, y dos veces el denominado “local tacuarí” para cerrar el día en el autódromo.
EL día domingo se disputará dos veces éste último, se correrá dos pasadas un nuevo tramo llamado “cerro verde”, para culminar el día con dos pasadas por el autódromo AVA.
En el día de hoy, y con la nómina de inscriptos ya cerrada, podemos hablar de un nutrido parque automotor, habiéndose anotado 40 binomios, 7 en el grupo N4 (3 de ellos pertenecientes también al N4 Nacional), 9 en la clase N3, 8 en el Grupo A clase 6, 12 en el grupo N2 (de los cuales 8 puntúan también para la N2 Nacional) y 4 tripulaciones en la divisional N1.
Destaca entre los anotados el regreso al ruedo de quienes, en esta oportunidad serán locatarios, Álvaro Cardozo navegado por Pedro Fernández, así como también el de Hernán Pucurull junto con “KCHP” Vázquez a los mandos de un Peugeot A6, Jorge Pita quien competirá con José Umpiérrez como es de costumbre en su butaca derecha dentro de la N3, y el de Benítez – Maldonado en el histórico Evo III ex Pita, Pisano y César Reyes.
Asimismo, hay que tener en cuenta que el múltiple campeón Gabriel Beltrán tomará la partida con un Mitsubishi Evo VIII y no con su flamante Evo X, debido a que no llegaron a tiempo para repararlo luego del fuera de ruta y vuelco ocasionado en el pasado Rally de San José.
Por su parte, se suman un nuevo Ford Focus en la clase N3 conducido por Eduardo Bomio y navegado por Ruben Mateau, así como un nuevo Honda Civic para el grupo N2 de Ignacio Sosa y Stelio Belloni.
Por último, confirma la participación Fernando del Péstito, quien competirá una vez más en esta especialidad, copiloteado por Santiago Cassarino.
Por supuesto que le traeremos toda la información del Rally de Cerro Largo de la mano de Marcelo Della Torre.
Comentarios