Audi presentó en Ginebra al representante de su marca en la competencia de turismos más famosa del mundo: el RS5 DTM Con un paquete aerodinámico rediseñado , el nuevo RS5 DTM promete ser aún mejor que el participante del año pasado de la marca alemana .
El año pasado, Audi Sport salió victorioso con su RS5, así que tiene un gran desafío a la hora de repetir el éxito de la pasada temporada. Dado que las reglas del DTM permiten poco espacio para maniobrar y ajustar los autos año en año , el equipo de Audi se centró intensamente en los pequeños detalles para mejorar la aerodinámica de todo el vehículo.
En la delantera, el Audi RS5 DTM cuenta con la misma parrilla de nido de abeja como el auto de producción, mientras que se han rediseñado los conductos de aire que alimentan el motor y los frenos . Además, se han hecho optimizaciones a los planos canard con el fin de hacer que el flujo de aire en esta zona sea más eficiente. Los retrovisores se han ajustado en consecuencia, para permitir un mejor flujo de aire a lo largo de los lados del auto.
Además de retoques con la aerodinámica , el nuevo Audi RS5 DTM cuenta con suspensión revisada , tanto en la delantera como en la parte trasera .
El Dr. Ulrich Hackenberg, Miembro del Consejo de Administración para el Desarrollo Técnico de Audi, dijo: ” En el desarrollo de la producción, abordamos el desafío de hacer buenos autos día a día”.
” Esto se aplica a Audi Sport como parte de Desarrollo Técnico de Audi. Los resultados más recientes obtenidos por el trabajo duro son un totalmente nuevo R18 e- tron quattro, con el que nuestro objetivo es defender nuestra marca en Le Mans y en el WEC. Además de un nuevo RS 5 DTM con el que intentaremos mantener nuestro lugar número uno en la dura competencia con BMW y Mercedes- Benz. Por supuesto , ninguno de estos compromisos es un fin en sí mismo : Audi Motorsport acelera el desarrollo de nuevas tecnologías “.
Comentarios