Ginebra: Lamborghini y su Aventador Roadster

(Clickée en la foto para agrandar la imagen).

Ya habíamos adelantado una “sinopsis” de lo que sería. Pero ahora lo es, a partir de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, este martes. Se trata del Lamborghini Aventador SVJ Roadster.

Este singular descapotable tiene el mismo picante de la coupé, motor de 6.500 cc V12 con 760 Hp disponibles y 531 Nm de torque, como para hacer el 0 a 100 en 2″9 y la posibilidad de frenar de 100 a 0 en 30 metros gracias a sus discos carbo-cerámicos.

Es muy interesante el techo, hecho de fibra de carbono de alta presión, con un peso total de 49 kilos, se remueve con unas levas y se guarda, levantándolo, debajo del capot, adelante. Bueno, son 50 kilos, hay que estar un poco en forma o pedir una manito de la modelo que nos acompañe en ese momento…
El Roadster, como la coupé, está basado aerodinámicamente en el sistema (ALA – Aerodinámica Lamborghini Attiva) lo que le ha permitido -para el caso de la con techo fijo- convertirse en Rey del Nordschleife, Nurburgring con un tiempo de 6.44″97/100, es decir 15 segundos mas veloz que el Aventador SV.

El sistema ALA varía la carga aerodinámica dependiendo en las condiciones, ayudando al auto a conseguir mejor grip gracias a motores eléctricos ubicados en el deflector delantero y el alerón trasero. El sistema le dice al auto que ponga mayor carga, por ejemplo, en el sector derecho o el izquierdo del alerón para darle mayor tracción a las ruedas.

En doble tracción, claro, y el tren trasero es direccional ayudando a encarar mejor las curvas.

Mientras que Lamborghini está comprometido en fabricar 900 ejemplares del Aventador SVJ Coupé, para el caso del Roadster se harán 800. El precio básico es de 573.000 dólares….

 

.